Por una buena domada

AutorRaúl Villarreal

A pesar de estar diezmados, con bajas sensibles en su once titular, los Rayados buscarán enderezar su rumbo en el torneo, al visitar esta tarde a un rival que han domado en los últimos años, los Potros del Atlante.

El Monterrey arrancó el Clausura 2007 con una victoria, al vencer 1-0 al Santos, pero luego hilvanó dos caídas, una de 4-0 ante Pachuca, de visita, y 2-0 la semana pasada en el Tec contra Cruz Azul. Así que hoy, al medir fuerzas con los Potros en el Estadio Azteca, en punto de las 17:00 horas, intentarán no ligar la tercera.

El dicho de que "al perro más flaco se le cargan las pulgas" parece quedarle a la medida a los Rayados, pues tienen un plantel limitado, sin refuerzos, y para colmo las lesiones y suspensiones los están atacando, además de ser afectados por decisiones arbitrales.

Las ausencias de Felipe Baloy, por estar con su selección; de Santiago Baños por lesión y Pierre Ibarra por suspensión, se suman hoy a la del volante argentino Walter Erviti, quien no ha podido recuperarse de su problema muscular en el muslo izquierdo y por tercer partido consecutivo quedará fuera.

Hace 15 días, en lo que fue su primera salida en este torneo, se quedaron con un hombre menos antes de terminar el primer tiempo, al ser expulsado el novato William Paredes por dos tarjetas amarillas, una de ellas inmerecida, y terminaron siendo goleados por el Pachuca.

Y la jornada pasada, el gol con que ganó 2-1 el Cruz Azul fue en el cobro de una falta inexistente cercana al área, además de recibir tarjeta roja Pierre Ibarra por una supuesta agresión a Richard Núñez que reportó el juez de línea José Luis Camargo y que el jugador y la directiva aseguran no existió, por lo que todavía ayer peleaban ante la Comisión Disciplinaria para que le quitaran el castigo de tres partidos de suspensión.

Miguel Herrera y sus pupilos saben que las posibilidades de que el arbitraje les siga afectando se reducirán en la medida que ellos desarrollen el buen futbol que desplegaron ante la Máquina.

Los Rayados esperan mantener la hegemonía que han ejercido sobre el Atlante en los últimos años, ya que tanto en casa como de visita, registran seis triunfos consecutivos, ante el que no pierden desde aquel 7-1 que recibieron en la jornada 15 del Apertura 2004, precisamente en el escenario de hoy.

Herrera contempla una formación de 1-5-3-1-1, colocando como volantes-extremos a Carlos Ochoa y Hugo Rodallega, Leandro Gracián como enganche y Rolando Zárate como eje del ataque.

Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR