Buscan 'brujas' espantar impuestos con hechizos

AutorInder Bugarin

Corresponsal

BRUSELAS.- Las cerca de 4 mil brujas que se estima que hay en Rumania, cuna de la Transilvania del Conde Drácula, no están dispuestas a asumir las nuevas leyes sin dar batalla.

"Hacemos mucho por este país. Siempre que hay una celebración cristiana, realizamos rituales para proteger al país de desastres naturales y pedir por la prosperidad de los rumanos. Eso vale mucho más que pagar impuestos", declaró Maria Campina, conocida como la "Reina de la Magia Blanca" y líder del movimiento de resistencia.

Tal y como hicieron sus antepasados en los años de persecución en nombre de la Iglesia, entre 1400 y 1800, han anunciado que recurrirán a hechizos, rituales, pócimas mágicas y hasta a los malos espíritus para frenar la cruzada.

La primera demostración tuvo lugar a orillas del río Danubio, donde 13 de brujas dedicadas a la magia negra realizaron un conjuro, con excremento de gato y perro muerto, en contra de los políticos, sus máximos enemigos terrenales.

Al parecer, el brebaje tuvo "resultados", pues semanas más tarde la ley para la protección de personas engañadas por prácticas adivinatorias y del "más allá", que ya había sido aprobada por el Senado, no encontró quórum en la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR