Brindan su canto a beneficio

AutorAlejandro Fernández

Crítico musical

La soprano Patricia Santos, ganadora del concurso Ópera Prima, y el joven cantante Bernardo Jaime protagonizaron el concierto a beneficio de la Fundación Dibujando un Mañana, el martes por la noche en el Teatro del Centro de las Artes.

Titulado erróneamente como "Gala de Opera", el concierto incluyó además de números operísticos, fragmentos de opereta, zarzuela y hasta comedia musical.

Los intérpretes fueron acompañados al piano por el maestro Eric Steinman, quien les brindó un apoyo seguro y solvente durante la velada.

Como es costumbre, Santos se lució en cada una de sus participaciones desde el aria "Qual guardo il cavaliere", de "Don Pasquale", de Donizetti, hasta la canción "I feel pretty", de "West Side Story", de Bernstein.

Además del dominio vocal mostrado en cada parte, la regiomontana se desenvolvió con gracia y proyectó carisma, sobre todo en la "Canción de la Paloma" de "La Verbena de la Paloma".

Ella fue seductora vocalmente en "Ninfa divina" y el dúo "Labios mudos", de "La viuda alegre", de Lehár.

Jaime tiene una voz en proceso de formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR