Brindan asesoría escolar en línea

AutorDora Isabel Franco

Por vez primera, padres de familia, maestros y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria podrán consultar, de manera gratuita, el sistema Aula 24 Horas, con sólo acudir a uno de los kioscos cibernéticos de San Pedro.

Creado hace cuatro años, este programa nacional ofrece servicios en línea para la comunidad escolar, así como asesorías inmediatas y material didáctico que sirven de apoyo a los estudiantes para realizar sus tareas.

"Esto permitirá complementar el trabajo que se realiza en el aula contando con asesoría inmediata de profesores especializados en los contenidos de los programas, desde preescolar hasta preparatoria, y acceso a fuentes de información confiable, útil y oportuna", señaló María Amparo Adame, Secretaria de Promoción Humana de San Pedro.

En los kioscos, que desde el 2001 tienen acceso a internet con el pago de una cuota, dentro del proyecto "Ciudad Inteligente", se tendrá que especificar que se va a consultar el sistema Aula 24 Horas, y el personal abrirá una cuenta con un password, comentó Carmen Cantú, coordinadora de estos centros.

Aula 24 Horas trabaja en la actualidad con más de 120 escuelas privadas en el País, que conforman un universo de unos 70 mil alumnos, indicó Francisco Fernández, director del programa que hasta hoy sólo había sido integrado en sistemas privados.

"Los ayudamos a encontrar la información necesaria de manera rápida y eficaz, para que no estén navegando por miles de sitios de internet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR