Con el brillo de Luis Miguel

AutorLaura Elia Hernández

Para sus fans es "El Rey", para otros, un divo; lo cierto es que Luis Miguel es un artista que demuestra a cada momento sus años de experiencia y el "colmillo" que le ha dado estar en el mundo del espectáculo desde que era un niño.

De sus 33 años, ha dedicado más de 20 a la música, ha vendido millones de discos y acumulado todos los premios y reconocimientos que un artista pueda aspirar. Y ahora está a punto de recibir el mejor de los regalos: su encuentro con el público mexicano, al iniciar el próximo jueves su gira por el País.

"Sí es una gira pesada, difícil... pero bien. La realidad es que yo disfruto mucho, sabes, cantar en vivo es lo que más disfruto de todos los aspectos de mi profesión", asegura mientras hace un característico movimiento de cabeza y se acomoda en una silla en el noveno piso del Hotel Ritz Carlton, de Cancún.

Miles de fans lo han aclamado desde que inició en octubre su gira internacional, presentándose en decenas de ciudades de Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina y Chile. Ahora se esperan llenos completos y apoteósicos, pues el público que ha crecido con él está ansioso de reencontrarse con "El Sol" y recordar éxitos de hace 15 ó 20 años.

Tan sólo en la Ciudad de México tendrá 18 fechas en el Auditorio Nacional, las cuales podrían incrementarse y quizá superar su propio récord de 21 conciertos impuesto en ese recinto.

"Es una situación que me halaga, que me llena de satisfacción en el sentido de que vale la pena tanto esfuerzo y tanto trabajo de años, ése es el resultado y es el fruto que el público te regala", dice con cierta modestia.

A diferencia de otros cantantes, la competencia de Luis Miguel es el propio Luis Miguel y los retos a vencer son los que él ha impuesto.

"La competencia conmigo mismo está en la creatividad y en tratar de cada día ser mejor en todos los aspectos, pero bueno, no me importa si el año pasado fui yo el que ganó quizás en tiempos o en número de conciertos a mí, siendo la misma persona creo que no es una competencia en ese sentido".

Y mientras muchos artistas luchan contra la piratería, y él mismo se ha pronunciado en contra, Luis Miguel es de los pocos que aún vende miles de discos.

El primer día de venta de 33, la compañía Warner Music le anunció que ya tenía discos de platino en Argentina y Chile, doble platino en España, y triple en México.

Las preocupaciones de 'El Rey'

Es un hombre guapo, soltero, joven, famoso... así que, ¿cuáles preocupaciones podría tener?

"Las preocupaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR