Brillan orquesta, pianista y director

AutorAlejandro Fernández

La presencia del maestro español Joaquín Achúcarro en el séptimo programa de la Orquesta Sinfónica de la UANL fue una motivación para toda la agrupación, empezando por el director Jesús Medina, quien dio junto al solista momentos de enorme calidad.

Las emociones fluyeron y el público lo demostró aplaudiendo efusivamente en cada una de las selecciones de un programa escogido con sumo buen gusto la noche del jueves en el Teatro Universitario.

Una arrebatadora versión de la "Alborada del gracioso", de Ravel, ofrecieron el director y sus músicos, subrayando los brillantes coloridos sorprendentemente bien calculados que provocaron asombro como si fuera la primera vez que escuchaba esta pieza. La espléndida orquestación del compositor francés, subyugante de principio a fin, fue captada con impoluto profesionalismo por cada uno de los atrilistas.

En el "Concierto para piano en sol mayor", del mismo autor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR