Brillan por México

AutorFernando Toledo

El País siempre ha destacado por sus orfebres y su delicado trabajo en plata y oro. Es por esa razón que, en estos tiempos, diversos diseñadores han vuelto a mirar hacia la riqueza cultural mexicana para crear llamativas propuestas que causan sensación entre propios y extraños.

Uno de estos creativos es Gustavo Helguera, quien para su colección "Quetzalcóatl" retoma elementos del mundo prehispánico, como plumas y jades, para engarzarlos en joyas realizadas con las técnicas más novedosas, pero también con un cariñoso terminado a mano.

"Quetzalcóatl representa la dualidad inherente a la condición humana, en la que hay creación y destrucción. En la cultura tolteca se consideraba que el ser supremo tenía esta doble condición", dice Gustavo, quien tiene más de 30 años de trayectoria y ha expuesto en pasarelas de Europa y Estados Unidos.

"Busqué representar a la serpiente con texturas escamosas pero muy bellas. Éstas se mezclan artísticamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR