Breves Electorales

EDOMEX

Resguardan papelería

METEPEC.- Como en todas las juntas distritales del Instituto Electoral del Estado de México elementos de la Policía Municipal y Estatal montan guardia para resguardar la papelería electoral que será empleada en los próximos comicios del 9 de marzo. (Por Jorge Adolfo López)

JALISCO

Hacen alianza Guzmán-Emilio

GUADALAJARA.- Fernando Guzmán Pérez Peláez formalizó una alianza con las corrientes panistas que apoyan a Emilio González Márquez, a cambio de conseguir el apoyo para sus candidatos a diputados federales y locales.

Esta alianza incluye el apoyo de la corriente que encabeza el Gobernador Francisco Ramírez Acuña para que José Antonio Cabello sea el primero en la lista de propuestas plurinominales para diputados federales, que será aprobada el domingo. A cambio de ello Guzmán Pérez Peláez apoyará la candidatura de su ex contrincante González Márquez por la Alcaldía de Guadalajara. (Por Carlos Maguey)

COAHUILA

'Truenan' 3 examen del PRI

SALTILLO.- Aunque se había prometido dar a conocer en los nombres de quienes acreditaron el examen de conocimientos para poder alcanzar la precandidatura tricolor a Diputaciones federales de Coahuila, por la tarde de ayer el PRI dijo que siempre no lo haría, para evitarles la pena a los que no aprobaron.

Sin embargo, de manera extraoficial se supo que de las 32 aspirantes que presentaron el domingo, quienes no aprobaron fueron Eloy Cabrera Mina, del Distrito tercero, y Cirilo Esparza Cardiel, del Distrito sexto; además de que se manejaba la posibilidad de que Alicia Elva Barajas Sosa, del Distrito séptimo, no hubiera acreditado el examen. (Por César Cardona)

Entregarán credenciales todo marzo

SALTILLO.- Un total de 27 mil 975 credenciales electorales estarán siendo entregadas por el Instituto Federal Electoral hasta el 31 de marzo.

Mario Vázquez López, Vocal del Registro Federal Electoral del IFE en Coahuila, dijo que todas ellas fueron tramitadas por ciudadanos que hicieron modificaciones, o bien tramitaron el documento por reposición, así como por primera vez. (Por Indra Castro)

SONORA

Compiten 2 mujeres por Alcaldía

HERMOSILLO.- Por primera ocasión en Sonora, dos mujeres contenderán por la Alcaldía de Hermosillo, luego de que Angelina Muñoz Fernández fue electa ayer como candidata del PRI, para ir contra la candidata del PAN, María Dolores del Río.

Hermosillo tendrá una segunda posibilidad de ser gobernado por una mujer, luego de más de dos décadas en que gobernó la doctora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR