Breves Electorales

EDOMEX

Presentan querella por cierre de oficinas

NAUCALPAN.- La ex presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en esta demarcación, Adriana Mejía, presentó ante el Ministerio Público una denuncia penal por el cierre de las instalaciones del partido sin permitirle sacar sus efectos personales y sin realizar un inventario para aclarar qué entregó y en qué estado estaba el inmueble.

El miércoles, la Delegación estatal del blanquiazul decidió remover la estructura municipal debido a inconformidades presentadas por panistas por el intento de Mejía de registrar, irregularmente, al Diputado federal con licencia Amado Olvera como candidato a la Alcaldía de Naucalpan, cuando el PAN ya había registrado a sus 124 aspirantes a Ediles en el Estado. (Por Hugo Corzo)

CHIHUAHUA

Analizan votos anulados en Juárez

CHIHUAHUA.- Un equipo de peritos expertos en grafoscopía de la Procuraduría de Justicia local, analizan 200 paquetes electorales que fueron anulados durante el proceso electoral celebrado en Ciudad Juárez en mayo del año pasado.

Los peritos fueron apoyados por un férreo dispositivo de seguridad para analizar, voto a voto, con un sofisticado equipo de cómputo, los que fueron anulados en la contienda. (Por Enrique Lomas)

EDOMEX

Reanudan diálogo

METEPEC.- Con la ausencia del PRI, ayer se realizó la primera sesión de la Mesa Política entre el Gobierno estatal y los partidos políticos en el estado, a una semana de diversos ataques verbales entre el Gobierno mexiquense y la lideresa nacional del PRD, Rosario Robles.

Desde las 9:00 y hasta las 12:00 horas, los representantes del PAN, Francisco García, del PRD, Víctor Manuel Bautista, y de la Alianza PRI-PVEM, Cristina Moctezuma, presidenta del PVEM, dialogaron con el secretario de Gobierno, Manuel Cadena. Acordaron mantenerse fuera de la campaña y volver a reunirse en 15 días. (Por Arturo Espinosa)

GUANAJUATO

Rechazan a PVEM en alianza

GUANAJUATO.- Por acuerdo del Consejo Político Estatal, el PRI en Guanajuato no integrará al Partido Verde Ecologista a su alianza "Tucán" (Todos Unidos Contra Acción Nacional), porque pide demasiados espacios y rechaza la elección de candidatos por consultas, dijo Wintilo Vega, coordinador de los Comités Estatales donde no Gobierna el PRI.

Mientras, el PAN en Guanajuato determinó designar de manera directa a sus candidatos a Alcaldes en 27 de los 46 municipios de la entidad y a 4 de 22 candidatos a Diputados locales, debido al desinterés de la militancia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR