Breves

AutorAideé Molina y Dora Isabel Franco

Tienen festejo sobre rieles

La nostalgia, el arte y la historia coincidieron en la celebración del séptimo aniversario del Museo del Ferrocarril.

Decenas de regios se dieron cita en este espacio cultural, hogar de antiguas piezas ferroviarias, para festejar un año más de la adecuación de la Estación del Golfo en un sitio donde se resguarda el pasado.

Durante el festejo se inauguró la exposición "El ferrocarril de Nuevo León", integrada por 17 imágenes seleccionadas del primer concurso de fotografía organizado por el museo.

Vagones de uso industrial y sus vías fueron algunas de las imágenes captadas por Martha Sofía Caballero (su obra en la foto), Claudia Elizabeth Rosales, Rubén González Cruz y Luis Alberto Chávez.

Igualmente, se reconoció a los autores de los trabajos ganadores del certamen literario de cuento "Sobre Rieles", en su quinta edición.

El jurado, integrado por Joaquín Hurtado, Lucía Yépez y Julio César Méndez decidió entregar los premios, entre los 2 mil y 4 mil pesos, a Juan Manuel Carreño, Jesús Ferrer González, José Víctor Hernández y Héctor Cárdenas.

Si desea conocer un poco más del museo, visítelo en Colón 400 Ote., de 10:00 a 18:00 horas.

(Por Aideé Molina)

Revelan su mundo interior

A través de 16 obras de arte, los alumnos del Instituto Nuevo Amanecer buscan establecer un diálogo con el público regiomontano.

El Museo El Centenario, en el centro de San Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR