Breves

AutorRené Gardner, Martha Cázares, Armando Villarreal, Haydeé Ramírez, Martín Morita e Iván Rendón

BAJA CALIFORNIA

Anuncian programa de seguridad

TIJUANA.- El Programa de Seguridad para Navidad y Año Nuevo fue anunciado ayer por autoridades de los diferentes niveles de Gobierno, el cual contempla denuncias ciudadanas y retenes, informó el Procurador de Justicia.

Antonio Martínez Luna dijo que el programa de vigilancia especial es para detener a personas que disparan al aire y que a través de la Secretaría de Seguridad Pública se tienen mapas delictivos donde cada año se presentan reportes. (Por René Gardner)

Unen proyectos regasificadoras

TIJUANA.- Ante las protestas ciudadanas por la instalación de plantas regasificadoras y la lentitud que desde entonces se presenta en el otorgamiento de permisos, las empresas Sempra y Shell decidieron unir sus proyectos, informó Donald Felsinger.

El presidente de grupo de Sempra Energy Global Enterprises dijo que la participación de las empresas será a un 50 por ciento cada una, con una inversión conjunta de 600 millones de dólares, en caso de aprobarse el proyecto. (Por René Gardner)

TAMAULIPAS

Instalan módulo de Migración

NUEVO LAREDO.- Personal del Instituto Nacional de Migración instaló ayer un módulo en una colonia popular donde atendió a extranjeros con residencia ilegal en el País, para ayudarlos a registrar a sus hijos y legalizar su situación migratoria, señaló Carlos Daniel Barba Rodríguez.

El Subdelegado de Migración en Tamaulipas señaló que son mesas de orientación para darles información sobre los trámites y documentos que necesitan para el registro de hijos nacidos en territorio nacional, ya que en algunas ocasiones se les niega la atención. (Por Martha Cázares)

ZACATECAS

Exigen colocación de productos de reos

ZACATECAS.- El Secretario General de Gobierno anunció ayer que es inminente una apertura de mercados para la colocación de productos hechos por los internos del Cereso de Zacatecas, además de una promoción intensiva de proyectos que ya opera en las instalaciones.

Pedro León Mojarro, acompañado por Juan García Páez, subsecretario de Atención Ciudadana y los directores de ambos centro penitenciarios, entregaron más de mil cobijas y cobertores a los internos, y así poder mitigar los efectos de la temporada invernal. (Por Armando Villarreal)

SONORA

Parte tren a niño

HERMOSILLO.- El cuerpo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR