Breves

Bangladesh

Habilidades de sobrevivencia

DHAKA.- Un soldado de Bangladesh (izq.) muerde una serpiente durante una exhibición pública en la que los soldados demostraron diferentes habilidades de sobrevivencia, en Dhaka.

Ucrania

Enlutan a 2 países accidentes aéreos

KIEV.- Un helicóptero militar MI-8 se estrelló ayer en el norte de Ucrania y sus tres pilotos murieron en el accidente, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia ucraniano.

La catástrofe ocurrió ayer por razones desconocidas durante un vuelo regular cerca de la ciudad de Konotóp, en la región septentrional de Sumy, dijo a la prensa un portavoz ministerial.

Mientras, un avión de transporte militar francés se estrelló muy cerca de la frontera andorrana, mientras efectuaba lanzamiento de paracaidistas. El balance humano del accidente, en el momento de cerrar esta edición, era de cinco personas muertas y dos desaparecidas.

El aparato era un modelo CASA 235, de fabricación española.

Somalia

Mueren 49 en choque de clanes

MOGADISHU.- Más de 49 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en los choques entre clanes rivales de milicianos en Somalia central el martes y el miércoles, dijeron residentes y funcionarios de salud.

La violencia entre los clanes Dir y Marehan estalló en la localidad de Xaraale en la región de Galhudud, a 430 kilómetros al norte de la capital somalí.

No se sabe la razón de los choques, pero un enfrentamiento de los dos grupos el mes pasado se debió a disputas sobre tierras y actos de venganza.

Cabecillas rivales se repartieron Somalia en un mosaico de reductos feudales desde la caída del ex dirigente militar Mohammed Siad Barre en 1991.

EU

Examinarán rodillas de Bush

KILL DEVIL HILLS.- Debido a un dolor en las rodillas que le impide correr como acostumbraba, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, será examinado hoy por un equipo médico que usará imágenes de resonancia magnética, informó la Casa Blanca.

El portavoz presidencial Scott McClellan dijo a los periodistas que viajaban hacia Carolina del Norte con Bush que el Presidente será examinado con esa técnica en las dos rodillas durante una visita programada al Centro Médico Walter Reed para entrevistarse con tropas estadounidenses.

Brasil

Tiene Lula aceptación

BRASILIA.- El Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, llega a su primer año de Gobierno con una imagen positiva de 69 por ciento, lo que significó una pérdida de 11 puntos porcentuales desde el inicio de su gestión, según una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR