Breves

AutorMiguel Domínguez, Julián Hernández, Martha Cázares, Selene Baldenegro y Enrique Lomas

TAMAULIPAS

Citan a reunión por agua de El Cuchillo

REYNOSA.- La Comisión Nacional del Agua citó el miércoles a reunión de Comité Hidráulico a los dirigentes de las asociaciones de usuarios del distrito de riego 026 para informar del trasvase adelantado de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez de Tamaulipas, informó Juan Manuel Flores de León, dirigente de la tercer unidad.

Indicó que la propuesta inicial es trasvasar entre 150 y 200 millones de metros cúbicos al vaso tamaulipeco, estrictamente por razones de seguridad y por las filtraciones que se registran en China, Nuevo León, a la altura de la carretera federal libre. (Por Miguel Domínguez)

Indagan a director de UAT

TAMPICO.- Después de dos años de trámite, la PGR envió un exhorto al Departamento de Justicia de Estados Unidos para indagar dos cuentas bancarias a nombre de Atenógenes Saldívar, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

De acuerdo con la averiguación 374/2001, Robert Mallinger, originario de Estados Unidos, pagó un total 25 mil dólares por derechos de inscripción en la Facultad de Medicina de la UAT, pero no obtuvo la alta completa, ya que Atenógenes Saldívar desvió el dinero y detuvo su registro durante varios semestres. (Por Julián Hernández)

Investigan desaparición de agente

NUEVO LAREDO.- La Policía Ministerial investiga la desaparición de un nuevo policía municipal, José Efraín Alcorta Flores, quien estaba comisionado a la barandilla de la subdelegación oriente, y desde el sábado no se presenta a su trabajo ni a su casa, mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR