Breves

CHIAPAS

Emergencia por incendios

TUXTLA GUTIERREZ.- Tres municipios afectados por incendios forestales en el estado de Chiapas fueron declarados zonas de emergencia, por lo que la Coordinación General de Protección Civil emitió una declaratoria de ayuda para las zonas afectadas.

Informó que se solicitará atención inmediata para los municipios de Cintalapa, Ocozocuautla y Tecpatán, que como consecuencia de las altas temperaturas, han resultado los más dañados por los incendios de bosques y llanuras. Chiapas se suma a Oaxaca, Veracruz, Querétaro y Tabasco como los Estados más afectados por los incendios forestales. (EL NORTE / Redacción)

COAHUILA

Proponen a CNA cancelar concesiones

SALTILLO.- Para iniciar un reordenamiento en la extracción de agua del subsuelo, Salomón Abedrop López, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, propuso a la Comisión Nacional del Agua la cancelación de todas las concesiones vigentes.

"Lo que yo propongo", dijo, "es que la Comisión Nacional del Agua haga un nuevo censo y cancele todas las concesiones que ha dado". (Por Heriberto Medina)

TAMAULIPAS

Regresan asaltos

TAMPICO.- Después de un año a la baja en el índice delictivo, una farmacia y un microbús de transporte público fueron asaltados por sujetos armados con pistolas y navajas, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, llevándose 2 mil 100 pesos y dos teléfonos celulares.

En el primero de los asaltos, ocurridos en la zona norte de Tampico, el último pasajero de un microbús amagó al conductor con un cuchillo en la garganta, tomó 600 pesos a la vista y huyó. (Por Julián Hernández)

SAN LUIS POTOSI

Decomisan mariguana y CDs

SAN LUIS POTOSI.- Elementos de la Doceava Zona Militar destacamentados en el aeropuerto Ponciano Arriaga decomisaron ayer 12 paquetes de mariguana con un peso de 23 kilos 900 gramos y 162 discos compactos.

El aseguramiento se dio cuando elementos del 34 Batallón de Infantería revisaban, con apoyo de dos perros, la paquetería del andén número 11, y en una caja de cartón hallaron otra de triplay y dentro de ésta 12 paquetes de mariguana confeccionados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR