Breves

Retiran iniciativa

CHETUMAL.- El Gobernador Joaquín Hendricks Díaz aceptó retirar sus iniciativas para reformar al Poder Judicial y a los ayuntamientos, luego de que ambas permanecieron dos meses bajo análisis en un periodo extraordinario de la Legislatura local.

Para revisar la situación de ambas iniciativas, Hendricks se reunió la noche del miércoles con los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Convergencia y PVEM. (Por Sergio Caballero)

Inquieta en Puebla presencia militar

PUEBLA.- La presencia del Ejército mexicano en el Municipio de Chichiquila provocó inquietud entre un grupo de indígenas poblanos, que desde hace un mes se mantienen en protesta por la discriminación que sufre su presidente auxiliar Cupertino Hernández y por la prepotencia de los caciques.

Advirtieron que si no se les hace justicia podrían convertirse en municipio autónomo, debido a que las autoridades del estado atienden sólo a los caciques e ignoran al pueblo porque no tiene dinero y no puede alcanzar la justicia. (Por Clara Ramírez)

Estrenan helicópteros

DEL RIO, Texas.- La Patrulla Fronteriza en el sector Del Río, puso en marcha dos de los helicópteros más sofisticados y equipados tecnológicamente para apoyar las medidas de vigilancia y rescate a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, informó Paul Berg, jefe del sector.

El equipo, cuyo costo supera los 2.2 millones de dólares cuenta con un sistema de pantalla satelital, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR