En Síntesis/ Breves

COMUNIDAD

Cambian vías antiguas

A punto de cumplir 100 años de servicio, las vías del tren que utiliza la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, instaladas desde 1902, serán renovadas.

Este cambio tiene dos objetivos: garantizar la seguridad evitando accidentes como el descarrilamiento de un vagón ocurrido el 21 de diciembre e incrementar el acervo de los museos regionales, pues según un contratista, directivos ya contemplan la opción de mandar algunas piezas para su exhibición.

Desde el martes por la noche y hasta el viernes la Avenida Luis Mora de sureste a noroeste, de Guerrero a Manuel Barragán y las calles Segunda de Cuautla y Manuel Barragán, en la Colonia Obrerista estarán cerradas.

(Por Francisco Benavides)

MUNICIPIOS

Pierde San Nicolás pruebas contra TFM

Tras haber anunciado que un notario público estaría inspeccionando el paso del tren en la Vía a Tampico el martes por la tarde, éste dejó de pasar, y el Municipio de San Nicolás no pudo presentar evidencias claves contra Transportación Ferroviaria Mexicana ante la PGR.

El Alcalde Fernando Larrazábal señaló ayer que durante la estancia de José Javier Leal, notario 111 del Primer Distrito, en el cruce de Jorge Treviño y Vía a Tampico, sólo pasó un tren y éste no excedió los 10 minutos, por lo que fue imposible comprobar que TFM viola el tiempo establecido por la Ley de Reglamentación del Transporte Ferroviario.

"Hicimos un estudio durante 15 días y tenía una frecuencia de paso, ayer fuimos con un notario a hacer los sondeos, ven a los medios de comunicación a la una de la tarde y automáticamente dejan de pasar, es increíble pero todo el día no circuló ningún ferrocarril", dijo.

Sin embargo ayer por la mañana, señaló el Edil, el tren estuvo detenido por más de 45 minutos en el área de la colonia Residencial Periférico, ocasionando un caos vial en las arterias aledañas.

Larrazábal se presentó ante Patricia Guajardo agente del Ministerio Público de Procedimientos Penales Número dos, con dos videocasetes con escenas de trenes obstruyendo el tráfico y un acta fuera de protocolo del notario donde da fe que en este crucero no hay plumas, ni permanecen limpias las áreas federales.

(Por Francisco Benavides)

MUNICIPIOS

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR