Breves

Perú

Renuncian dos Ministros

LIMA.- Dos Ministros peruanos anunciaron ayer su renuncia, después de conocerse que un copartidario suyo, de Acción Popular, postulara su candidatura a la primera Vicepresidencia del país, poniendo en riesgo la neutralidad de las elecciones.

El Ministro peruano de la Presidencia, Juan Incháustegui, anunció su renuncia por considerar que la imparcialidad del Gobierno quedó afectada con la participación de Raúl Diez Canseco, ex candidato presidencial de su partido, en la fórmula del favorito Alejandro Toledo. Asimismo, el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Luis Ortega, se sumó a la decisión descartando que su dimisión vaya a provocar una crisis en el Gabinete. (AFP)

Argentina

Critica Greenpeace 'debilidad' del Gobierno

BUENOS AIRES.- La organización Greenpeace denunció ayer la "débil oposición" de los Gobiernos del Cono Sur al paso de un barco británico cargado con residuos radiactivos y aseguró que ello va a suponer la llegada de nuevos "Chernobyl flotantes" a la zona.

Greenpeace criticó especialmente la "debilidad" del Gobierno argentino ante el caso del "Pacific Swan", que transporta 80 toneladas de basura nuclear desde Francia hasta Japón, y que está cruzando actualmente el cabo de Hornos, después de haber navegado por el Atlántico, en los últimos días por aguas de la Zona Económica Exclusiva de Argentina (200 millas) vigilado por unidades de la Armada de ese país. (EFE)

España

Muere el padre de Aznar

MADRID.- Manuel Aznar Acedo, padre del Presidente del Gobierno español, José María Aznar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR