Breves

'Victoria sobre la OTAN'

El Presidente yugoslavo Slobodan Milosevic saluda a simpatizantes que asistieron a la inauguración de un puente ferroviario, reconstruido sobre el río Danubio tras los ataques aliados en Novi Sad.

El Mandatario aseveró, ante más de 200 mil personas, que Yugoslavia triunfó en el conflicto contra la Organización del Tratado del Atlántico Norte, no por ser más fuerte, sino por ser "mejor".

Con la apertura del puente se reanuda, después de un año de interrupción, el tránsito ferroviario entre Europa Central y el sur de los Balcanes a través de Serbia.

ALEMANIA

Niegan favor de CDU

MUNICH.- El consorcio germano Siemens negó ayer haber transgredido las leyes alemanas de exportación en sus negocios con la República Democrática Alemana (RDA).

Una portavoz de Siemens dijo que "ya a comienzos de los años 90 surgieron rumores" sobre presuntos negocios ilegales de la división de alta tecnología con la RDA. Sin embargo, "las investigaciones internas no arrojaron ningún tipo de antecedentes para la existencia de exportaciones ilegales", afirmó.

Así, Siemens desmintió a la revista alemana Capital, que sugirió que la Unión Demócrata Cristiana (CDU) recibió donaciones multimillonarias de esa firma "en agradecimiento" por las "tremendas" ganancias de la empresa en la ex RDA.

ARGELIA

Nueva masacre

ARGEL.- Tres niños fueron degollados junto con sus padres, y sus cadáveres quemados en una nueva masacre ocurrida en Argelia, atribuida por las autoridades a grupos extremistas islámicos, informó ayer el diario argelino Liberté.

Según el periódico, el crimen se produjo en la noche del sábado al domingo cerca del convento cristiano de Tibhirine, en el distrito de Medea, a 90 kilómetros al sur de Argel.

Liberté agregó que durante la misma noche fueron asesinados dos ocupantes de un automóvil en un retén levantado por extremistas islámicos en las cercanías de Medea.

KUWAIT

No al voto femenino

KUWAIT.- Un tribunal de Kuwait rechazó ayer el derecho de voto a las mujeres, lo que constituyó la tercera derrota que sufren partidarias del sufragio femenino en esta nación del Golfo Pérsico.

El Juez Adel Bourisli, de una Corte civil, no brindó inicialmente una explicación sobre su decisión.

La solicitud, presentada por varios grupos de mujeres puede ahora ser apelada ante el Tribunal Constitucional de Kuwait.

"Esto no ha terminado. No esperábamos resultados del primer caso presentado ante la Corte. Todavía tenemos esperanzas ante el Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR