Breves

AutorSilvia Olvera

Profeco en línea

En un país donde el consumismo y la proliferación de productos y servicios tienen un crecimiento acelerado, es necesario estar bien empapado de los derechos y obligaciones que el consumidor tiene.

Una forma de lograrlo es a través de la página electrónica de la Profeco donde encontrará todo un menú de opciones de acuerdo a las necesidades que requiera, información de proveedores, comparativos de precios, marco jurídico y hasta la Ley Federal de Protección al Consumidor con todos sus artículos.

También hay un mapa nacional en donde señalan la ubicación de las oficinas, con sus respectivas sucursales ubicadas en los 32 estados de la República.

Algunos de los servicios adicionales con los que cuentan son la atención a extranjeros, los números telefónicos de recepción de quejas, la descripción del tipo de análisis que realizan en el laboratorio de la dependencia, organización de consumidores y la forma de obtener números pasados o la suscripción de la revista Consumidor.

Incluso, hay un buzón donde le dan la alternativa de dirigirse con el delegado de Profeco o con los subdelegados de las diversas áreas como el del Departamento Jurídico, de Conciliación y Vigilancia, el de Servicios al Consumidor o en la Coordinación General de Investigación y Divulgación.

Si requiere más información, puede acceder a la página de la dependencia que tiene la dirección:

http://www.profeco.gob.mx/menu.htm.

b

Bien informados

Si es usuario de algún servicio bancario, llámese tarjetas de crédito, débito, Afores, está en el Programa de Apoyo a Deudores u otro servicio financiero y tiene alguna duda, la Condusef lo puede orientar.

Con el objetivo de mantener informados a los consumidores de algún servicio financiero, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, realizó un compendio en donde responde las principales dudas que pueden surgir.

Además, le brindan orientación sobre qué es lo que debe hacer en caso de cargos indebidos, cómo y cuándo el trabajador puede cambiar de Afore, a qué se refieren los contratos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR