Breves

Corea del Norte-Corea del Sur

Reunión histórica

PANMUNJON.- Representantes de Corea del Norte y Corea del Sur se reunieron ayer por primera vez para preparar la agenda de la Cumbre intercoreana, prevista del 12 al 14 de junio en Pyongyang.

En la reunión, celebrada en Panmunjom, zona de tregua que divide la península coreana, las delegaciones de ambos países expusieron sus posiciones sobre la agenda y procedimientos de la Cumbre, y acordaron buscar el desarrollo mutuo mediante la cooperación económica.

Al término de la reunión, ambas partes declinaron hacer declaraciones sobre el contenido de sus conversaciones, pero informaron que llevarán a cabo el próximo jueves una segunda reunión preparatoria en Tongilgak, al norte de la aldea de tregua. (AFP)

Zimbabwe

Explota bomba

HARARE.- La oficina del periódico independiente Daily News en la capital de Zimbabwe, Harare, fue ayer blanco de un atentado con bomba.

Medios de información reportaron que no se registraron víctimas, pero sí daños de consideración en el edificio.

El diario había criticado en las pasadas semanas la política del Presidente Robert Mugabe en relación con las ocupaciones de granjas de blancos por los veteranos de la guerra de independencia.

Desde mediados de febrero, unas 620 granjas han sido ocupadas a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR