¡Bravo, 'Geno'!

AutorMartín Banda

El último guerrero de los ruedos de la región, Alberto Galindo, se despidió ayer de su profesión y lo hizo de manera triunfal al cortar la única oreja de la tarde en la corrida de su adiós.

Con sentimiento y lágrimas, "El Geno" recorrió el ruedo paseando la oreja del toro "Adiós", de Golondrinas, el último de su vida como matador, que lidió en su corrida 400 ante poco mas de 3 mil aficionados que se dieron cita en una calurosa tarde en la Monumental Monterrey.

Los gritos de ¡torero, torero! siempre serán recordados por el diestro de la Colonia Del Prado, quien de hinojos se postró para que sus hijas Melissa, Lessly y Lisset le cortaran el añadido.

La tarde en general no había caminado como se esperaba: el molesto viento para los toreros, el complicado juego de los toros, los yerros de las infanterías y el bochornoso calor hacían estragos con la paciencia de los aficionados.

El primero de rejones para Pedro Louceiro fue muy distraído y de poco juego. Sin embargo, en un embroque alcanzó a herir al tordillo "Nopal" en el anca derecha.

Los Forcados Mazatlecos ejecutaron una exitosa pega al segundo intento y con Louceiro saludaron en el tercio.

A pie, Guillermo Ibarra (un aviso y al tercio) mostró voluntad ante dos ejemplares que dejaron mucho qué desear.

Hernán Ondarza (aviso y vuelta) enfrentó a un complicadísimo primero de su lote que sabía para qué traía los cuernos, mientras que su segundo se quedó más agarrado a la arena.

En este pudo sonreír al fin, pues a base de insistir le arrancó muletazos de mucho mérito que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR