Sus botas pisan firme en zona metropolitana

AutorGuadalupe Gloria

Aunque es hombre de campo, a Jaime Rodríguez no le benefició el voto rural, pero sus botas pisaron fuerte en la zona metropolitana, que le dio el triunfo para la Gubernatura.

"El Bronco" perdió en 29 municipios del área rural, entre ellos Galeana, municipio en el que nació, donde los electores le dieron mayoritariamente su voto a Ivonne Álvarez, la candidata del PRI.

El primer Gobernador independiente arrasó en los municipios metropolitanos que en la actual y anteriores administraciones han sido gobernados por PRI y PAN.

En Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro, considerados bastiones panistas, "El Bronco" se llevó la delantera.

De acuerdo con los resultados electorales difundidos por la Comisión Estatal Electoral, en San Nicolás obtuvo 113 mil 889 votos, mientras que el panista Felipe de Jesús Cantú sólo alcanzó 67 mil 768 sufragios.

En San Pedro logró 40 mil 534 votos; 60 mil 578 en Santa Catarina y 278 mil 901 en Monterrey.

En los municipios tricolores no fue la excepción, pues en Guadalupe, donde fue Alcaldesa Álvarez, Rodríguez consiguió 158 mil 514 votos, mientras que la priista, postulada por la coalición "Alianza por tu Seguridad", encabezada por el PRI, obtuvo 71 mil 734sufragios.

Escobedo y Apodaca se sumaron a la lista con 69 mil 203 votos y 106 mil 918, respectivamente.

Pero el posicionamiento de "El Bronco" no fue el mismo en los municipios rurales, donde la candidata priista se impuso.

En Galeana, Álvarez obtuvo 8 mil 492 votos y "El Bronco" consiguió 6 mil 700 sufragios.

En Los Aldamas apenas obtuvo 90 votos contra 689 de la priista.

Rodríguez ganó la votación en 23 de los 26 distritos locales, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR