Registran Bolsas su mejor semestre

AutorSandra Reyes

Las Bolsas accionarias de Estados Unidos y México vivieron su mejor semestre de los últimos tres años al registrar ganancias superiores a los metales preciosos y a las divisas. El Nasdaq encabezó las alzas con un incremento de 21.51 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores y el Dow Jones aumentaron 15.14 y 8.02 por ciento, respectivamente.

El oro perdió en ese mismo periodo 0.35 por ciento, al culminar en 346 dólares por onza troy.

Durante los últimos seis meses, el dólar interbancario en México subió 0.53 por ciento, al cerrar en 10.46 pesos por dólar.

Sergio García, director de análisis de Value, comentó que la Bolsa Mexicana alcanzó a finales de este semestre los objetivos de fin de año, los resultados del segundo trimestre de las empresas están dando un impulso positivo, aunado al ambiente internacional de tasas de interés bajas.

"El primer trimestre fue difícil por la guerra de Iraq, y el segundo fue de bonanza en los mercados", puntualizó.

Durante el primer semestre del 2001, las Bolsas registraron bajas por la crisis de confianza de los inversionistas sobre los procesos contables de las empresas y el temor de atentados terroristas, sin embargo en el primer semestre del 2002, la BMV logró alzas marginales de 1.39 por ciento, siendo que el Nasdaq cayó 24.98 por ciento y el Dow Jones 7.77 por ciento.

En este semestre del 2003, los mercados permanecieron cautelosos ante la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo del pasado 11 de junio en Qatar y de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos del 24 y 25 del mismo mes.

"La reacción de las Bolsas a la decisión de la Fed fue clara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR