Se hace bolas Municipio regio con venta de cerveza en Clásico

AutorDaniel Reyes

Aunque el miércoles anticiparon que no habría inconveniente alguno en autorizar la venta de alcohol en el Clásico que Rayados y Tigres jugarán el domingo 14 de febrero, el Municipio de Monterrey terminó ayer "embolado" y sin definir si dará o no el permiso fuera del horario contemplado en la ley.

El Club de Futbol Monterrey pretende que le autoricen vender alcohol durante el encuentro, que iniciará a las 18:30 horas, cuando la Ley y el Reglamento de Alcoholes establecen que los domingos la venta de bebidas embriagantes debe terminar a las 18:00 horas.

Por la mañana, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ruiz, indicó que la autorización sería otorgada y notificada ayer mismo al Club, sin ponerlo a consideración del Cabildo, argumentando que el Alcalde Fernando Larrazabal tiene atribuciones para autorizar permisos especiales.

"Los permisos especiales los puede otorgar el Presidente Municipal", sostuvo Ruiz al ser entrevistado alrededor de las 11:00 horas.

"Está expresamente en el Reglamento", añadió. "Da la facultad claramente".

En realidad, según el Artículo 4 del Reglamento, el Alcalde sólo puede otorgar permisos para eventos sin fines de lucro, donde no encuadra el partido entre Rayados y Tigres.

Alrededor de las 19:30 horas, Ruiz corrigió su versión al señalar que es el Cabildo quien tiene facultades para autorizar permisos especiales, por lo que la semana próxima pondrán a consideración de los regidores la solicitud de la directiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR