Bloques de diversión

AutorFidel Orantes

CARLSBAD, California.- Como si fueran niños, Phil Lord y Christopher Miller (Lluvia de Hamburguesas) comenzaron a construir bloquecito por bloquecito de Lego diversos escenarios: fuego, agua y hasta explosiones.

El resultado para este par de directores, que aseguran les gustan las cosas que se hacen despacio y difíciles, fue La Gran Aventura Lego, que se estrena hoy con más de mil 800 copias.

"Nos inspiraron todos esos videos sobre Lego que la gente sube a internet, de tipo 'stop motion'. La creatividad que tienen y lo inteligente que se ve un filme así", compartió Miller en entrevista. Creímos que sería interesante hacerlo a una escala mucho más grande.

"Obviamente fue un reto y teníamos mucho nerviosismo de que lo pudiéramos lograr. Pero al final salió bien".

El filme, que les tomó cuatro años en terminar desde la concepción del guión, narra la aventura de Emmet, un hombre común que es confundido con el Maestro Constructor, quien de acuerdo con la profecía es el único que puede salvar al universo.

Emmet tendrá que atravesar diversos escenarios del mundo Lego, como el Viejo Oeste, y convivir con personajes como Batman, La Mujer Maravilla, entre muchos otros, en su lucha por derrotar a El Señor Negocios, empeñado en destruirlo.

"Queríamos que fuera como si un niño de 8 años pudiera hacer la película con todo el mundo de Lego disponible, que todo se juntara. Desafortunadamente, nuestra idea nos hizo buscar todos los permisos necesarios y crear muchos escenarios.

"Es bastante complicado porque cuando eres un niño y juegas con el montón de legos, no necesariamente te pones a pensar si la historia funcionará. Teníamos esa idea de conjuntar todo, pero al mismo tiempo debía tener sentido, algo difícil", dijo Lord.

Para dar vida a este gigantesco mundo de miniaturas, los realizadores reunieron a un elenco encabezado por Chris Pratt (Emmet), Will Ferrell (El Presidente Negocios), Liam Neeson (Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR