Bloquean invasores obra estatal

AutorSergio Muñiz

No solamente la falta de recursos mantiene detenida la ampliación del Antiguo Camino a Villa de Santiago, sino las invasiones de particulares detectadas en el derecho de vía que será utilizado para terminar la obra, dijo ayer Abel Guerra.

Sin precisar cifras, el Secretario de Obras Públicas del Estado explicó que el principal problema para reactivar la obra no es la negociación con propietarios afectados sino la recuperación de las zonas invadidas.

El 8 de febrero, EL NORTE publicó que la ruta alterna a Los Cavazos que sería convertida por el anterior Gobierno en una gran avenida asfaltada de dos carriles por sentido quedó reducida en muchos tramos a un irregular camino de tierra.

La ampliación del Antiguo Camino a Villa de Santiago, que fue proyectada para desfogar el tráfico en la Carretera Nacional en la administración estatal anterior, carece de principio y fin, al empezar en un camino de terracería y terminar en un callejón.

"Ese trazo, el Antiguo Camino a Villa de Santiago, es un proyecto que está sobre un derecho de vía que existe, era el antiguo camino a Villa de Santiago antes de que estuviera la Carretera Nacional", expresó.

"No hay afectaciones, lo que hay es bardas que crecieron y que invadieron el derecho de vía y eso fue lo que motivó que la administración pasada suspendiera la obra porque crecieron las bardas y hubo algunos asuntos y había problemas de negociaciones".

Añadió que no han comenzado con la liberación del derecho de vía porque actualmente no existen los recursos necesarios para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR