'Bloquea Federación el Puente Colombia'

AutorMirna Ramos

La "guerra" se confirma: Antonio Fuentes Flores acusó a las autoridades federales de asumir una actitud sospechosa y de obstaculizar las actividades del Puente Colombia, en beneficio del Puente 3, construido recientemente en Nuevo Laredo.

El director del Fideicomiso para el Desarrollo del Norte del Estado de Nuevo León dijo que si bajó la afluencia en Colombia no fue por el auge del puente tamaulipeco, sino porque la Administración de Aduanas ordenó el cierre del cruce nuevoleonés durante los días de asueto.

"Se pensó que era una decisión general para descansar esos días, por la Semana Santa, y como hay poco tráfico pues no lo vimos mal, lo que vimos mal es que se nos juegue rudo y que únicamente se cierre Colombia y se abra Laredo, en ese caso Laredo va a estar lleno de tráileres", expresó.

"Y no solamente sucedió eso, sino que no le avisaron a Estados Unidos, a Estados Unidos también los dejaron ahí colgados en la parte de Aduana de Colombia".

EL NORTE publicó el viernes que mientras el cruce inaugurado recientemente en la frontera de Tamaulipas rebasó todas las expectativas, el de Colombia lucía casi desierto.

Ese mismo día el Tesorero estatal, Fernando Elizondo Barragán, dijo que se trataba de una "moda pasajera" y que pronto todos los puentes estarían trabajando a su máxima capacidad.

Sin embargo, Fuentes Flores afirmó que presentarán una protesta sobre estos hechos ante las Secretarías de Hacienda y Comunicaciones y Transportes a nivel federal, aunque esto represente tanto como clamar en el desierto.

"Vamos a presentar una protesta muy seria por esto que se hizo, pero estamos protestando constantemente y en realidad no se nos hace caso, si se nos hubiera hecho caso ya estaría La Ribereña construyéndose... si se nos hubiera hecho caso ya seríamos la aduana número uno", consideró.

El funcionario estatal afirmó que existen fuertes intereses de personas empeñadas en perjudicar a Nuevo León, y prueba de ello es que no sólo cerraron el cruce de Colombia, sino que también se negaron los recursos para construir La Ribereña.

"Nosotros estamos en este momento viendo quiénes son los responsables, porque necesitamos por un lado que se construya La Ribereña, por otro lado que se le dé el estatus de aduana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR