'Blindan' a residentes médicos contra tuberculosis

AutorMartha Cázares

NUEVO LAREDO.- Aunque las autoridades de Salud aseguran que no hay un brote de tuberculosis, 40 médicos residentes y enfermeras del IMSS están bajo tratamiento médico contra esa enfermedad.

Jaime Gutiérrez Serrano, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, informó que el tratamiento durará de tres a seis meses, y es para prevenir un posible contagio, ya que estuvieron en contacto con un médico residente que resultó positivo a la detección en el Seguro Social.

"Es un médico que tiene tuberculosis, pero se estudiaron 40 contactos alrededor de él; son médicos, enfermeras, todos los que están alrededor, son estudios de contacto, se les estudia para ver que no tengan el problema, no la tienen, pero se les da un medicamento", dijo.

"Esto lo marca la Norma Oficial Mexicana para tuberculosis, que todo contacto de un paciente hay que darle un medicamento por un tiempo determinado para evitar que pueda proliferar, pero el único que requirió incapacidad es el paciente que tiene tuberculosis".

De acuerdo con Gutiérrez Serrano, es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR