Blinda juez en EU a subsidiaria de Vitro

AutorAlfredo González

El Juzgado de la Corte de Quiebras en Dallas concedió ayer a Vitro Packaging, filial de Vitro, un blindaje preliminar contra acciones legales de sus acreedores disidentes al plan de reestructura, hasta en tanto se resuelva la solicitud para trasladar el proceso de concurso mercantil a México.

El Juez Harlin Hale de la Corte de Insolvencias de los Estados Unidos, con sede en Dallas, Texas, concedió la protección judicial preliminar para Vitro Packaging de México, S.A. de C.V., en tanto se resuelve si aplica el capítulo 15 de la Ley de Quiebras que presentó la filial del corporativo vidriero.

"Con esta resolución, las operaciones y activos de Vitro Packaging quedan protegidos contra cualquier acción legal iniciada o que pretendan iniciar los acreedores de Vitro", informó la compañía en un comunicado.

Desde abril del 2011, Vitro permanece en proceso de concurso mercantil "voluntario" en México, proceso a través del cual busca negociar una reestructura de su deuda con sus acreedores, aunque un grupo de ellos se opone a dicho plan que involucra una deuda de 3 mil 900 millones de dólares.

Señaló que la subsidiaria de Vitro en Estados Unidos seguirá su operación de comercialización con el suministro en tiempo y forma a todos sus clientes como hasta ahora lo ha hecho.

"El mandato incluye, entre otras cosas, la ejecución de una orden de restricción temporal para prevenir el inicio o la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR