Con belleza olvidan la crisis

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) presumió ayer la belleza de sus mujeres y su solvencia económica.

En medio de la crisis que enfrentan los trabajadores por el alza de precios, la central obrera priista no escatimó recursos para elegir a su Señorita Ecomundo CROC 2010.

Hijas de trabajadoras afiliadas y estudiantes becadas por la organización lucieron sus encantos en una competencia para ser la imagen de la CROC este año.

En el salón de un costoso hotel de la Colonia Nápoles en el Distrito federal, mientras las jóvenes de entre 18 y 23 años convencían a los asistentes con su simpatía y belleza, los meseros servían sin escatimar antojitos mexicanos y bebidas.

El objetivo del concurso, según la organización, es que la ganadora promueva el cuidado al medio ambiente y también los programas sociales a favor de los trabajadores, aunque ninguna de las participantes se acordó al menos de mencionar a la clase obrera.

El organizador del evento, líder de la CROC en Cancún, Mario Machuca, defendió el interés de la CROC en este tipo de eventos, al sostener que contribuyen a fomentar una actitud optimista.

"Porque si tenemos tantos problemas y nos sumimos en los mismos entonces no hay optimismo, cuando menos hay que buscar la actividad recreativa (...) estos eventos nos ayudan a relacionarnos con mucha gente que podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR