Sean Bean: Nuevamente en pie de guerra

AutorMariana Mijares

Sean Bean sabe lo que es pelear por el honor, por la libertad, por un reino... Y eso es gracias a que ha interpretado a distintos guerreros, como Boromir de la saga de El Señor de los Anillos, y ahora a Eddard "Ned" Stark en la serie Game of Thrones.

Pero en su vida cotidiana, este actor también se define como un peleador.

"Me gusta interpretar a guerreros en películas de época. Yo no elijo este tipo de papeles, éstos vienen a mí, pero privadamente sí me considero un guerrero, alguien que lucha por lo que cree y por lo que quiere", explica el actor durante la promoción de la serie que se estrena hoy por HBO.

El actor nacido en South Yorkshire, Inglaterra, confiesa que prefiere el campo de futbol al de batalla, pues este deporte es una de las actividades a las que le dedica más energía por ser su principal pasión. De hecho, recientemente experimentó una nueva faceta como miembro de la directiva del equipo Sheffield United.

"Estuve cinco años en las canchas y viajando a distintos lugares, pero realmente era complicado porque no podía combinarlo demasiado bien con la actuación, ahora sólo sigo a mi equipo (Sheffield United) a la distancia.

"Prefiero ser parte de la multitud que los apoya en los estadios. Bueno, también me di cuenta de que los actores quieren ser futbolistas y los futbolistas desean ser actores, aunque sea en comerciales", añade entre risas.

El actor de 52 años dice que no suele ponerle atención a las críticas sobre él, y más ahora que el público conocerá su versión sobre uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR