Va BCS contra juez que liberó a Agúndez

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- La Procuraduría General de Justicia en Baja California Sur solicitó al Congreso local el desafuero del Juez de primera instancia, Sergio Aguilar Navarro, a quien busca procesar penalmente por haber liberado al ex Gobernador Narciso Agúndez Montaño en diciembre del 2012.

La Diputada local del PAN, Jisela Paes, reveló que la petición se ingresó el 6 de diciembre del 2013 y actualmente se encuentra en espera.

Esto debido a que hay una impugnación en proceso interpuesta por la Procuraduría contra el amparo que un Juez Federal le concedió a Aguilar Navarro, quien tiene 20 años de trayectoria.

"En el caso del juez que llevaba la polémica resolución del asunto de Agúndez, estamos hablando de que existe un asunto pendiente para definir si la resolución fue apegada a derecho", precisó la legisladora.

"Es decir que no hay definitividad en el asunto y lo tenemos en reserva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR