Tendrá el Estado otra base militar

AutorCésar Cepeda

Como parte de su estrategia contra el narcotráfico, la Secretaría de la Defensa Nacional proyecta construir una base militar en Galeana, en el sur de Nuevo León.

Estas instalaciones se sumarían a las tres que ya tiene el Ejército en el Estado: el cuartel de la Cuarta Región Militar, ubicado en el Parque Niños Héroes; el Campo Militar de la Séptima Zona Militar, en Salinas Victoria, y la Base Aérea Militar No. 14, en el Aeropuerto del Norte.

Además, EL NORTE publicó el 10 de enero que, tras permanecer abandonado durante 15 años, el Aeropuerto Regional de Agualeguas estaba siendo utilizado por el Ejército como una base de operaciones.

La nueva base militar en Galeana estaría ubicada en el ejido San Roberto, localizado a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal, en una zona colindante con la Carretera Federal Número 57.

Este lugar es estratégico porque permitiría al Ejército desplegar a sus efectivos a los tres Estados que comprenden la Cuarta Región Militar, conformada por Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En noviembre pasado, la Sedena ingresó ante la Semarnat los estudios ambientales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR