El Barsa cumple sueño de niños

AutorLuis Mario García

David Alejandro Aguirre Padrón, quien a los 14 años de edad enfrenta una lucha titánica en contra del cáncer en el sistema linfático, cumplió ayer un sueño: conocer a los jugadores del Barcelona y llevarse un recuerdo de ellos.

El adolescente recibió el saludo de Rafael Márquez, Carles Puyol y Giovani Dos Santos, quienes junto a otros seis jugadores del equipo ibérico le firmaron un balón de futbol.

"Lo voy a cuidar, lo voy a poner de recuerdo. Nunca voy a jugar con él", dijo el jovencito oriundo de Linares.

Él, junto a otros cuatro menores, lograron convivir con astros del Barsa, tomarse una foto con ellos y pedirles autógrafos.

Denilson Osmil Silva Segoviano, de 3 años, Arel Iván Ortiz Cázares, de 14, Juan Carlos Escogido Ibarra, de 9, y Andrés Alejandro Galván Díaz, de 6, todos con enfermedades catastróficas, lograron estar por un poco más de 15 minutos con los futbolistas en el hotel donde se hospeda la escuadra.

De los jugadores más asediados por los niños para tomarse fotografías y que les dieran un autógrafo, fueron los mexicanos Márquez y Dos Santos. El gran ausente en la reunión fue Ronaldinho.

De los niños, cuatro de ellos tuvieron que pedir permiso en la Clínica 25 del IMSS para poder asistir a la cita, ya que se encuentran internados, con excepción de Aguirre Padrón, quien junto a su mamá, se levantó a las 6:00 horas para poder llegar desde Linares a la cita, organizada por la asociación Soñar Despierto y Cemex.

El niño Escogido Ibarra, de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR