Barrios reinventados

AutorJuan Carlos García

Una vieja conexión de líneas de ferrocarril transformada en un andador en South Core/Waterfront, a unos cuantos pasos del muelle más poblado del Lago Ontario, un montón de casas rehabilitadas como galerías en Bloor Street Culture Corridor y decenas de antiguos edificios remodelados para funcionar como restaurantes en The Junction, han hecho que estos tres barrios de Toronto tengan nueva vida.

Al andar por estas zonas, imán de viajeros, se descubre el carácter cosmopolita de la ciudad. Por aquí, a todos los extranjeros los hacen sentir como en casa.

Y ya con la ciudad "descongelada", pues el invierno terminó y la nieve se fue, estos puntos en el mapa resaltan aún más en esta temporada porque, precisamente, son ideales para caminar con buen clima.

South Core / Waterfront

Esta es un área reimaginada, con pasos ferroviarios transformados en andadores, y bodegas industriales en zonas recreativas.

Los andadores encaminan hacia el recién inaugurado Ripley's Aquarium of Canada, a la CN Tower y al Rogers Centre por un extremo. Al calor de un día veraniego, los paseantes andan sin camisa y las chicas en shorts. Las personas hacen su picnic en las áreas verdes. Franca invitación para echarse al piso, leer, holgazanear o rostizarse un rato.

Más allá, tomando como punto de partida la CN Tower, se encuentra el túnel pedestre que lleva al Air Canada Centre, sede de encuentros deportivos como baloncesto y hockey, conciertos, convenciones y exposiciones y donde, al menos cinco días de la semana, hierve con público, vendedores y muchísimo ambiente.

Los caminos se unen en la entrada principal de la recién remodelada Union Station, por donde ingresan los visitantes a la ciudad subterránea, repleta de comercios, residencias, hoteles y oficinas.

Y al caminar con dirección hacia el lago, aparece Waterfront, donde están los yates, casas y bares. Esta zona cambiará pronto con la apertura de un túnel pedestre que irá del muelle a la isla vecina. Por un largo periodo, urbanistas, ingenieros y arquitectos fueron tachados de locos por querer construirlo. Ahora, con el permiso de las autoridades, este sueño se cristalizará en otoño próximo.

Las viejas bodegas del ferrocarril aledaño fueron convertidas en el ingreso al túnel que conectará a los habitantes con el aeropuerto Billy Bishop, que opera vuelos regionales y al que se puede llegar sólo en ferry.

Bloor Street Culture Corridor

Vivir el ambiente estudiantil y bohemio es la esencia en el Bloor Street Culture...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR