Barre Brasil al Tricolor

AutorIsrael Hernández

EL NORTE / Enviado

PIURA, Perú.- En la fase regular de la Copa América 2004 el Tri fue líder de grupo, pero en Cuartos de Final vino Brasil y lo puso en su lugar al golearlo 4-0.

Cuando parecía que los ánimos y las aspiraciones de los aztecas estaban en todo lo alto, llegó el pentacampeón del mundo y le propinó a México su primer descalabro en un torneo oficial bajo la dirección técnica de Ricardo La Volpe.

De nada sirvió el primer lugar absoluto que el equipo Tricolor logró en la primera etapa, ya que el "Scratch du Oro" acabó en segundo, y ayer demostró la razón de su jerarquía y calidad independientemente de los jugadores que la integren.

Con una disposición táctica similar a la que aplicó contra Argentina, el estratega nacional intentó superar a un adversario del que se dijo poco e, incluso por algunos, se llegó a menospreciar, pero el oficio y clase salieron en el momento en que México menos lo esperaba.

La intención defensiva de La Volpe de inmediato se vio sorprendida por el trabajo de un joven equipo amazónico, que en los momentos precisos supo aniquilar a una motivada escuadra mexicana, pero que hoy vuela a casa.

El primer gol, el de Alex a los 27 minutos, fue en medio de una polémica, pues el penalti marcado a Oswaldo Sánchez fue rigorista, aunque al final de cuentas no pesó en el marcador.

Para el segundo tiempo fue el mismo cantar. Aunque Brasil permitió un poco de mayor posesión del balón por parte de México, todos los embates del Tri se quedaban en las afueras del área brasileña.

Todas las ofensivas de México rondaban el área, pero ninguna penetraba el sitio brasileño conformado por ocho hombres. Ni la entrada de Jared Borgetti pudo ayudar a la claridad ofensiva del Tri.

Pero cuando finalmente un balón logró entrar al área, al 63', Adolfo Bautista desperdició la oportunidad de cambiar el rumbo del partido al recibir un buen centro de Octavio Valdez y enviarlo con la cabeza justo a las manos de Julio César, cuando todos los defensas esperaban la marcación de un fuera de lugar.

Tres minutos después, cualquier esperanza de que México escribiera su nombre en la Copa América con letras de oro se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR