Mató banda de plagiarios a ganadero

AutorLuis Castro

Aunque el Procurador estatal atribuyó a un asalto el secuestro y asesinato de un ganadero de Hualahuises, los dos detenidos por el crimen habrían confesado pertenecer a una banda de plagiarios que opera en la región citrícola y el sur de Nuevo León.

Fuentes identificaron ayer a los sospechosos como Juan Luis Meza Soto y Silvestre de Jesús Espinoza Aguirre, que aseguraron haber secuestrado para una célula de la delincuencia organizada y después para una banda que ellos formaron.

El grupo del crimen organizado que dejaron estaba integrado por linarenses.

Esta célula, detallaron las fuentes, secuestró el pasado 7 de octubre a una mujer de 60 años y a su hermano de 67, ambos comerciantes de Iturbide.

Dos días después, según datos oficiales, estas dos víctimas fueron liberadas por policías de Linares luego de que dos criminales fueron capturados cuando pretendían cobrar su rescate.

Otros tres plagiarios lograron escapar del operativo.

De acuerdo con las fuentes, los dos involucrados en el crimen del ganadero, identificado extraoficialmente como Juan Platas, confesaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR