Balconean en Senado a comisionada de IFAI

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- Los comisionados Jacqueline Peschard y Ángel Trinidad Zaldívar exhibieron ayer ante senadores a Sigrid Arzt.

Ambos ratificaron que Arzt reconoció ante ellos de manera verbal que sí formuló la solicitudes de información que se elaboraron desde su computadora y que a la postre derivaron en que incurriera en un presunto conflicto de intereses, acusación que fue rechazada por la Comisionada.

"¿Ustedes ratifican, señor Ángel, Jacqueline, ratifican lo que expresaron en sus oficios, es decir, que efectivamente mencionaron que la Comisionada les dijo reconocer que ella estaba involucrada en estas solicitudes, usando, ya sabemos, los seudónimos?", les preguntó la senadora Angélica de la Peña.

"Yo ratifico en todos y cada uno de los términos lo que dije en ese oficio a esta soberanía, al igual que lo hice en su caso con el Órgano Interno de Control del propio Instituto", señaló Trinidad Zaldívar ante la pregunta de la senadora perredista.

Peschard, quien se desempeñaba como Presidenta del Instituto en noviembre pasado, cuando se supo de las solicitudes formuladas bajo los seudónimos de "Alberto Vital Rall" y "María González", señaló que estaba obligada a decir la verdad ante los senadores y que sí ratificaba lo que puso por escrito en la información que remitió junto con los otros Comisionados como insumo para el desahogo de la comparecencia.

"Si, igualmente, está en una respuesta, que yo di a la solicitud, está en la mi respuesta, porque yo entiendo que en la comparecencia nosotros estamos obligados a decir verdad, así lo entiendo", indicó.

Minutos antes, y ante el posicionamiento de Trinidad Zaldívar, quien reiteró que Arzt incurrió en un presunto conflicto de intereses porque participó en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR