'Balconea' la IP incumplimiento de Medina en ISN

AutorJosé Villasáez

En el arranque de una campaña en redes sociales en contra del aumento del 50 por ciento al Impuesto Sobre Nómina, la CAINTRA Nuevo León subió ayer a YouTube un video en donde critica al Gobernador Rodrigo Medina por incumplir con regresar a los empresarios lo aportado al Estado a través de este gravamen.

Dentro de la grabación de 1 minuto 42 segundos aparecen intervenciones del Mandatario estatal en las que se compromete con los empresarios de la entidad, durante su campaña a la Gubernatura, a crearles las condiciones necesarias para ser más competitivos.

De acuerdo con lo que aparece en el video, las palabras de Medina fueron videograbadas el 28 de mayo del 2009, cuando era candidato del PRI a la Gubernatura.

"¿Por qué aumentar el impuesto al empleo cuando lo que se busca es generar oportunidades para todos en Nuevo León?", es la pregunta con la que inicia el video.

Posteriormente aparece Medina refiriéndose a los empresarios.

"Ojalá y podamos voltear a ver, por ejemplo, al sector empresarial permanentemente para poder ayudarles a que puedan ser más competitivos", señala el entonces candidato a Gobernador.

"Incrementar el ISN dista mucho de ayudar a los empresarios a ser más competitivos", replica la CAINTRA en el video denominado "Subir impuestos no es la solución en Nuevo León".

En una segunda cápsula, Medina asegura que la función de un gobernante es crear las condiciones necesarias a los empresarios para su desarrollo.

"¿Entonces qué fue lo que pasó?", cuestiona la CAINTRA en el video. "¿Con este impacto a las empresas habrá condiciones ideales para crecer?".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR