'A ellos las balas, a nosotros balones'

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- El Sargento Primero, Víctor Adrián V. Chávez, pidió a sus elementos disciplina, seguridad y concentración antes del enfrentamiento.

"Eso es lo primordial, con eso saldremos adelante", le dijo a 26 miembros del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea.

"A entregar el corazón", agregó en tono recio el Sargento con 20 años de experiencia en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las Fuerzas Armadas se batieron ayer en duelo... en un campo de fútbol, en el marco de los festejos por su centenario.

El campo de batalla, el Estadio Azul; el adversario, las reservas del equipo local de Primera División; y sus armas, la disciplina, el orden y el esfuerzo.

-¿En una situación como la actual son importantes eventos de esta naturaleza?, se le preguntó al titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, quien asistió junto con el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

"Sí claro, esto fomenta la convivencia familiar, fomenta el deporte en México y en los militares, creo que es algo en lo que tenemos que seguir insistiendo", respondió.

Las hostilidades comenzaron a las 10:20 horas ante un estadio que se convirtió en búnker. Al menos 120 soldados vigilaron los accesos y otros 100 gradas y la cancha.

El equipo visitante lanzó varios "cañonazos" que se fueron desviados, hasta que el cabo Misael Zaragoza Hernández abrió el marcador con un "tiro" certero al minuto 37.

El jugador del Cruz Azul Jerónimo Amione empató antes del receso e Ismael Valadés selló la derrota de las Fuerzas Armadas al minuto 90, con un potente "disparo".

"Ese gol de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR