Bajan turistas de CART

AutorEnrique Fortuna

La demanda hotelera para albergar a los visitantes que vendrán a la CART regia es la más baja desde que la carrera se realizó por primera vez en Monterrey, expresó ayer Abraham Kirsch.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo León dijo que tienen una ocupación del 50 por ciento para el fin de semana del 21 al 23 de marzo, cuando se realizará la carrera.

"(La demanda) está como un fin de semana normal", agregó, "hay suficientes habitaciones, todo está muy tranquilo. La diferencia es mucha a otros años.

"Desgraciadamente, la Serie CART ha cambiado, no son los mismos pilotos; entonces eso está repercutiendo en la demanda de hoteles. Nuestros reportes indican que andamos como en un 50 por ciento de demanda".

En el 2001, traer a Monterrey la Serie CART provocó que las 8 mil habitaciones de aquel entonces se agotaran desde antes de que diera inicio la carrera.

Incluso, fue tanta la expectativa por estar en el magno evento automovilístico, que hoteles de Saltillo, Reynosa, McAllen y los dos Laredos, incluso de San Antonio, se vieron beneficiados.

"En el 2001 vinieron alrededor de 35 mil personas, el año pasado fueron 30 mil y ahora nuestro panorama general es de unas 13 mil", dijo Kirsch.

"Definitivamente el impacto bajó mucho, aunque Michel Jourdain ganó y ojalá eso sea un aliciente".

En Nuevo León, comentó el directivo, se cuenta con una infraestructura de 95 hoteles, sólo de clase turista.

Señaló que el año pasado se construyeron en la entidad cinco hoteles más, lo que incrementó el número de habitaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR