Bajan inventarios de gas a mínimo histórico en EU

AutorJonathan Ruiz

Los inventarios de gas natural en Estados Unidos bajaron a 636 mil millones de pies cúbicos, una cifra nunca antes vista y menor en un billón a la de hace un año, informó la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés).

Los inventarios en producción del energético en el país vecino al norte -del que México es importador- también se redujeron a 197 mil millones de pies cúbicos.

El dato representa una baja de 14 mil millones de pies cúbicos de gas desde la última semana.

Es justo en esta etapa de escasez del hidrocarburo en Estados Unidos, cuando Pemex incrementó al máximo histórico la importación de gas natural a México desde la nación contigua.

En enero, la paraestatal promedió una importación diaria de 750 millones de pies cúbicos diarios, 43 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

En febrero del 2003, la importación se redujo a 748 millones de pies cúbicos diarios, lo que aún representa un 16 por ciento de la producción nacional.

Por lo tanto, en el País la producción de este combustible tampoco da buenas noticias.

El promedio de producción de los dos primeros meses de este año, fue 0.22 por ciento menor que el mismo periodo del año pasado.

De enero a febrero de este 2003, la producción bajó también un 0.22 por ciento, para ubicarse en la cifra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR