Baja Nuevo Laredo gasto a obra pública

AutorMartha Cázares

NUEVO LAREDO.- A fin de incrementar el presupuesto para la adquisición de bienes inventariables, el Gobierno municipal disminuyó en 23 millones el de Obra Pública y 10 millones de pesos el asignado para Servicios Generales.

El presupuesto para Bienes Inventariables se incrementó más de un 100 por ciento, pues fue fijado en 30 millones de pesos por la anterior administración municipal, y se aumentó a 70 millones 828 mil 400 pesos, lo que representa 40 millones 828 mil 400 pesos más para ejercer este año.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Gobierno municipal, el incremento se determinó debido a la necesidad de adquirir al menos 100 patrullas para la Policía Municipal Preventiva, así como bombas de agua y ambulancias para las corporaciones de emergencia.

"La partida original para el rubro de Servicios Generales era de 95 millones de pesos y se redujeron 10 millones, por lo que el presupuesto a ejercer este año en esa área será de 85 millones de pesos.

"En Bienes Inventariables era de 30 millones de pesos, pero debido a la necesidad de adquirir patrullas, bombas de agua y ambulancias para las corporaciones de seguridad, se aumentarán 40 millones 828 mil 400 pesos, para quedar finalmente en 70 millones 828 mil 400 pesos", indicó el Gobierno municipal.

En Obras Públicas se tenía contemplado gastar 567 millones 835 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR