Que baja asistencia provoca su despido

AutorDaniel Santiago

La decisión de remover a Diana González como coordinadora de Acervo y Programación de la Cineteca del Estado se debió, entre otros motivos, a la disminución de la asistencia al espacio, señaló ayer Conarte en un comunicado.

"La decisión institucional obedece, en términos estrictos, a la evaluación anual de una serie de indicadores de resultados que han mostrado un incumplimiento durante el año 2016 en relación a los años anteriores", dice el documento.

"Uno de estos indicadores es la disminución en un 26 por ciento (17 mil personas) del público asistente a nuestras ofertas cinematográficas".

González dijo el lunes que fue removida por Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, a quien acusó de bloquearle proyectos al reducirle su presupuesto a cero.

La dependencia indica que la Cineteca cuenta para el 2017 con un presupuesto de unos 4 millones de pesos, destinados a la programación regular, ciclos, muestras, festivales, convocatorias, programas formativos y de intervención comunitaria.

Conarte no hizo referencia a los señalamientos que González hizo sobre García Murillo de darle un trato déspota y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR