El Azteca sigue siendo el rey - 3 de Julio de 2006 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 78882806

El Azteca sigue siendo el rey

Autor:Miguel Angel Briseño
RESUMEN

Reportaje. Es el estadio con más partidos. Ha recibido 19 duelos de Copa del Mundo, más que ningún otro

 
EXTRACTO GRATUITO

Se construyen nuevos estadios y se remodelan otros cuantos, pero el Estadio Azteca sigue siendo el rey.

Con este Mundial, Alemania se convirtió en el cuarto país en albergar dos Copas del Mundo junto a Italia, Francia y México, y a pesar de que el Estadio Olímpico de Berlín se apuntará una vez más en la historia el 9 de julio próximo con su segunda Final en la historia, no se le acerca ni de chiste al Coloso de Santa Úrsula en cuanto a encuentros jugados.

El Azteca es el inmueble que ha alojado más partidos en la historia de los Mundiales con 19, y también tiene en su haber dos Finales de Campeonato Mundial.

En el segundo sitio está el Estadio Jalisco, que dio cabida a ocho partidos en la justa de 1970 y a siete en la de 1986, superando por uno al Olímpico de Berlín, que cuando termine Alemania 2006 acumulará 14 encuentros.

El hecho de que dos estadios mexicanos acaparen el 1-2 en cuanto a partidos disputados se debe en gran parte a que en el Mundial México 70 únicamente hubo cinco sedes para todo el torneo, y tanto Guadalajara como la Ciudad de México concentraron seis partidos de un solo grupo cada uno.

Ese hecho ya es impensable en los Mundiales de la actualidad. Tanto en Corea-Japón...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS