El Azteca sigue siendo el rey

AutorMiguel Angel Briseño

Se construyen nuevos estadios y se remodelan otros cuantos, pero el Estadio Azteca sigue siendo el rey.

Con este Mundial, Alemania se convirtió en el cuarto país en albergar dos Copas del Mundo junto a Italia, Francia y México, y a pesar de que el Estadio Olímpico de Berlín se apuntará una vez más en la historia el 9 de julio próximo con su segunda Final en la historia, no se le acerca ni de chiste al Coloso de Santa Úrsula en cuanto a encuentros jugados.

El Azteca es el inmueble que ha alojado más partidos en la historia de los Mundiales con 19, y también tiene en su haber dos Finales de Campeonato Mundial.

En el segundo sitio está el Estadio Jalisco, que dio cabida a ocho partidos en la justa de 1970 y a siete en la de 1986, superando por uno al Olímpico de Berlín, que cuando termine Alemania 2006 acumulará 14 encuentros.

El hecho de que dos estadios mexicanos acaparen el 1-2 en cuanto a partidos disputados se debe en gran parte a que en el Mundial México 70 únicamente hubo cinco sedes para todo el torneo, y tanto Guadalajara como la Ciudad de México concentraron seis partidos de un solo grupo cada uno.

Ese hecho ya es impensable en los Mundiales de la actualidad. Tanto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR