Azota la tragedia a Tierra Caliente

AutorHéctor Raúl González

SAN MIGUEL TOTOLAPAN.- Entre 80 mil y 100 mil habitantes de la región de Tierra Caliente permanecen incomunicados tras el desbordamiento del río Balsas, informó Ignacio de Jesús Valladares, Edil de Teloloapan.

El desbordamiento del río, que se presume ocurrió por el desfogue de la presa El Caracol, destruyó al menos cuatro puentes vehiculares y peatonales que cruzan sobre el Balsas.

"Del Municipio de Arcelia, colindante con Santo Tomás y con San Miguel Totolapan, se cayó el puente de Santo Tomás; el puente de San Miguel Totolapan, el de Tlapehuala y el de Coyuca de Catalán. La presa El Caracol estuvo a punto de colapsarse, por lo que abrieron cuatro compuertas y toda el agua se vino para acá, ya no era el río Balsas, era el mar", explicó el Alcalde.

"Está incomunicado todo San Miguel Totolapan, todo Ajuchitlán, parte de Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Zirándaro, Pungarabato. En Arcelia están afectados también en El Cubo, en El Remance. Calculo un promedio de entre 80 y 100 mil gentes y no sabemos cómo esté Zirándaro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR