Azota tornado en Michoacán

AutorAdán García

MORELIA.- Un tornado, inédito en Michoacán, dejó a su paso daños en 250 viviendas el fin de semana en la localidad de Tangancícuaro, sin que se reportaran personas lesionadas.

Videos e imágenes difundidas por internet mostraron la fuerza del fenómeno, el cual afectó principalmente a tres colonias.

Ante el embate, el Gobernador Fausto Vallejo anunció apoyos para las familias afectadas y ofreció gestionar recursos federales para la zona siniestrada.

Ayer, el priista sostuvo una reunión con el Alcalde de Tangancícuaro, Gustavo Tzintzun, a fin de evaluar los daños y acordar las acciones a seguir.

Ahí se estableció que el tornado destruyó de manera parcial 200 casas de las colonias La Caña, El Refugio y Cupatziro. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que fueron 250 viviendas afectadas.

"Además de que se registraron daños en un 70 por ciento de la infraestructura de la escuela primaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR