Ayudarán comercios a combatir diabetes

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Con la firma de un convenio con la Canirac, Canacintra, Canaco, La Unión de Farmacias y Casas de Comercio, la Secretaría de Salud de Tamaulipas logró el compromiso para que en estos negocios se ofrezcan productos que ayuden a controlar y evitar la diabetes.

Matamoros es el municipio con mayor incidencia de la enfermedad en el estado, y por eso es que en esta frontera se realizan los primeros convenios con los prestadores de servicios.

Rodolfo Torre Cantú, titular de la Secretaría de Salud en la entidad, señaló que el compromiso de los organismos es poner al Alcance del diabético alimentos que pueda consumir sin mayores consecuencias.

"Necesitamos de la cooperación de todo mundo en esta tarea. La prevención y la atención oportuna de la diabetes puede salvar a muchas de las personas que pudieran padecer la enfermedad", indicó.

En los restaurantes, por ejemplo, dijo, se ofrecerán platillos basados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR