Ayudan en Kumon a los niños para triunfar en matemáticas

Los creadores del Método Kumon lo definen como el estudio independiente de las matemáticas al ritmo de cada estudiante, con el objetivo de dominarlas. Kumon es un sistema suplementario de educación, es decir, no está diseñado para sustituir el aprendizaje escolar, sino que se suma a los estudios académicos. Fue creado para que el alumno vaya siempre adelante en la escuela y logre triunfar en esta materia.

Asimismo, aseguran que el éxito de este programa a nivel mundial es asombroso, ya que está presente en 44 países y cuenta con más de tres millones de alumnos. En México tiene siete años de existencia y más de 15 mil estudiantes en todo el territorio nacional.

Este sistema fue pensado para desarrollar tres habilidades diferentes: académica, para el estudio y para resolver exámenes. En cuanto al aspecto académico, ayuda a mejorar el conocimiento y la comprensión en matemáticas, a la vez que fomenta el potencial del estudiante, sin importar edad o aptitudes.

De igual forma, contribuye al desarrollo de la habilidad para estudiar, pues los alumnos de Kumon realizan tareas breves en casa todos los días, sin vacaciones. El tiempo de duración de las tareas es de 20 a 30 minutos y se ajusta conforme avanza el alumno. A través de la práctica diaria los estudiantes pueden mejorar la concentración, fortalecer hábitos de estudio y plantearse metas cada vez más altas.

Además, el sistema fortalece la habilidad para presentar exámenes, ya que en Kumon preparan a los estudiantes no sólo mediante una base académica sólida, sino al enseñarles cómo resolver problemas rápido y con exactitud. Por ello, el Método Kumon parte de la confianza en el potencial de cada niño, el cual puede ser desarrollado de manera sorprendente con ayuda de padres de familia e instructores.

Para Kumon cada alumno es diferente y único; por esto, el aprendizaje es individual, con el fin de que cada uno avance a su propio ritmo y de acuerdo con sus habilidades. El niño inicia con ejercicios sencillos y con el tiempo aumenta el grado de dificultad. Los estudiantes asisten al centro dos veces por semana por un periodo de tiempo corto, según el nivel, y llevan tareas a casa para los demás días.

Los materiales de Kumon están estructurados para llevar a los alumnos de la mano a través de guías y ejemplos. Es así como aprenden matemáticas por sí mismos. De esta manera, el método facilita la creación de hábitos de estudio, el incremento de la concentración, estudio independiente y sentido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR