Ayuda a Patito a lograr sus sueños

AutorClarisa Anell

MÉXICO.- Hace 19 años interpretó a una chica de lentes, pasada de moda y tímida, ahora, aunque tendrá un look parecido, Mariana Garza dará vida a un personaje que ayudará a Patito a ser más segura de sí misma en la telenovela Atrévete a Soñar.

Patricia, la profesora sustituta de música a la que Mariana dará vida, tendrá como discípula a la adolescente, a quien Danna Paola interpreta, durante cuatro capítulos de la telenovela producida por Luis de Llano.

Y aunque no vestirá igual a Lorena, su personaje de Alcanzar una Estrella, Mariana conserva la esencia de las que no son muy agraciadas.

"Alcanzar una Estrella trataba de una fan que se enamora de un cantante famoso y comienza a escribir por la admiración que siente por él. Él comienza a grabar sus letras, se vuelven amigos y le ayuda a volverse cantante. En ese sentido, la estructura de Patito es muy diferente", explicó Mariana ayer, durante su primer día de grabaciones.

"En lo que se parecen es que Patito y Lorena tienen lentes y en el sentido de que es una niña que se siente fea, que es muy tímida, pero incluso Patito es más extrovertida que Lorena, casi como caricaturesca. Además, en aquella época las niñas eran menos aventadas, Lorena no se atrevía a casi nada y Patito es más extrovertida".

Su participación también incluirá la grabación de un musical con la letra del tema de "Alcanzar una Estrella", con la que animará a Patito a pararse en un escenario a cantar.

"Es un agasajo mutuo. Es un tributo de parte de Luis, Marco y todo el equipo hacia mí, que hicimos juntos ese gran éxito, y de mi parte hacia ellos, porque sólo por eso acepté, porque es una participación pequeña y era trabajar con el mismo equipo de hace 19 años", añadió.

"Es parte de lo que ha hecho Luis durante toda su carrera. Es una manera de hallar remembranzas y también son recuerdos para nosotros. Por ejemplo, cuando fuimos de gira con esa telenovela a Estados Unidos, de España, a Turquía, donde la voz de la actriz que me doblaba, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR